Planificando Estratégicamente (WIE nº 351) (Spanish Edition) - download pdf or read online

By José Víctor Delgado Ph D,Windmills Editions

El meollo del presente libro, destacado por l. a. Triqueta Celta de tres esquinas en los angeles tapa del mismo, pretende resaltar los angeles simbiosis, interdependencia y compenetración entre tres procesos que se comportan como uno sólo: l. a. Planificación Estratégica (PE) (aportando el qué, para qué y cuàndo), El Plan Financiero (PF) (aportando el dinero), el Ejercicio Presupuestario o Plan Operativo Anual (P.O.A) que outline y precisa el gasto, concretando las acciones a realizar; todo ello, inmerso en el caldo de cultivo que lo sustente y auspicie como lo es l. a. Cultura Organizacional. Con ello, se pretende dar respuesta a varias interrogantes planteadas por el “Estado del Arte”( E.A.), a través de sus diferentes autores: los angeles vinculación funcional de los angeles Planificación Estratégica con el Ejercicio Presupuestario que vincula los angeles PE con los angeles realidad de los angeles empresa; el momento de inicio de dicho proceso y los angeles causalidad del mismo.
El texto aborda diferentes aspectos con un recorrido por los principales autores destacando sus aportes en configurar un modelo de Planificación Estratégica; al efecto, señalaremos los interrogantes dejados sin responder. Igualmente, el autor propone un modelo propio aportando un valor agregado a lo procurado por los diferentes autores; enfatiza, además, l. a. puesta a punto y aplicación del modelo propuesto, “paso a paso”, considerando los principales obstáculos involucrados, tradicionalmente, en su implementación. A tal efecto, se explican todos y cada uno de los componentes del modelo propuesto con el propósito que le sea una herramienta útil y práctica al lector, a los angeles hora de gerenciar.
**************
José Víctor Delgado, Ph.D.

Exiliado cubano (1962), ciudadano venezolano desde 1971
Psicólogo, graduado en el 1973, en los angeles Universidad Católica Andrés Bello.
Ha sido consultor de empresas desde 1970, tanto en el quarter Privado como en el Público, en specific en las Fuerzas Armadas de Venezuela: l. a. Armada, los angeles Fuerza Aérea y el Ministerio de l. a. Defensa. En estas Instituciones fue Consultor del Estado Mayor de las respectivas Comandancias. Acumula un overall de forty five años como consultor de empresas. Ha elaborado, íntegramente, más de ocho Planes Estratégicos a nivel Nacional, dignos de mencionar. A saber:
a.“Plan Corporativo de Prevenciòn y keep watch over de Incendios para l. a. Industria Pertrolera y Petroquìmica 1982-1992 (PDVSA, Diciembre de 1981)
b.”Plan Estratégico de Protección business 1882-1992” (PDVSA, Febrero de 1982,)
c.”Plan Estratègico de l. a. Aviaciòn Militar Venezolana, 1998-2007”. (10 de Diciembre de 1997)
d. ”Plan Estratègico 1996-1998 de Transporte Acuàtico”. (16 de enero de 1996)
e.. “Las Guías de Planificación 1999-2004” para el region Defensa, FF.AA.NN. (Ministerio de Defensa,Caracas, 27 de Abril de 1999)
f. “Plan Estratègico de Consolidaciòn de los angeles Fuerza Armada Nacional, 2000-2010 (Agosto del 2000)
g.“Plan Estrategico de los angeles Armada, 2000-2010 (PLESAR”), año 2000.
h. “Plan Estratègico de los angeles Aviaciòn Militar Venezolana, 2002-2012” (Octubre, 2002).
Brindó sus servicios en l. a. Industria Petrolera Venezolana (PDVSA) durante los años 1980-1988, ocupando diferentes cargos gerenciales en el área de Planificación Estratégica, tanto de Organizaciòn como de Recursos humanos y en el área de Protección Integral.
Fue el primer ciudadano venezolano, de origen cubano, que desempeño stories responsabilidades, tanto en PDVSA como en las FF.AA.NN.
Es experto en dinámicas y conducción de grupos de trabajo en organizaciónes; asì como en: los angeles organización y conducción de seminarios, convenciones, eventos.
Ostenta dos PH.D. Uno de ellos en U.S.A. y el otro obtenido en los angeles prestigiosa universidad de Warwick en Inglaterra (U.K.) en 1987 en los angeles especialidad de company and commercial stories, en l. a. especialidad de Planificación Estratégica.
Es autor de cinco libros publicados por Windmills overseas variants, Inc.

Show description

Read or Download Planificando Estratégicamente (WIE nº 351) (Spanish Edition) PDF

Best business & economics in spanish books

Download e-book for iPad: El Trabajo en la posmodernidad by Pablo Maison

El mundo laboral vive una de las mayores transformaciones desde l. a. Revolución business. Las nuevas tecnologías son solo l. a. punta del iceberg de un profundo proceso de cambio en los angeles forma en que interactuamos. Los jóvenes que se están incorporando al mercado laboral son los angeles primera generación de quienes nacieron, aprendieron y se relacionaron dentro de ese mundo electronic donde los angeles vida se mueve de pantalla a pantalla.

Get La creatividad y las nuevas tecnologías en las PDF

En los angeles sociedad preindustrial l. a. riqueza de un país dependía de los recursos naturales, mientras en el período business se basaba en el capital manufacturado. Sin embargo, en los angeles sociedad genuine las fuentes de riqueza son los angeles imaginación, el conocimiento y el capital humano. En consecuencia, en las próximas décadas, el progreso de los angeles sociedad del conocimiento, estará centrado en tres grandes pilares: El desarrollo de los angeles capacidad creadora de los seres humanos.

Victor Martinez's Administración: De lo simple a lo complejo (Spanish Edition) PDF

Esta obra ofrece una perspectiva totalizadora sobre los angeles administración, deteniéndose no solo los temas tradicionales sino en las transformaciones que scanó los angeles disciplina. Es así que recorre desde lo que es una organización, sus decisiones, l. a. estructuración de recursos y qué es trabajar como administrador.

New PDF release: El espejo del líder (Spanish Edition)

El Espejo del Líder es un libro para aquellas personas que tengan el coraje de verse en su espejo inside. Cuando compramos ropa en una tienda, nos miramos al espejo para ver cómo nos queda. No nos basta con que el vendedor nos diga que nos queda bien. El Espejo del Líder provee un marco conceptual que permitirá al lector reconocer en su “espejo” una serie de características personales e interpersonales.

Extra resources for Planificando Estratégicamente (WIE nº 351) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Planificando Estratégicamente (WIE nº 351) (Spanish Edition) by José Víctor Delgado Ph D,Windmills Editions


by Christopher
4.2

Rated 4.74 of 5 – based on 37 votes

admin